Con mayoría de suplentes, Unión de Santa Fe venció este viernes 3-1 a Arsenal en Sarandí por la Zona 1. Con esta victoria, el equipo de Juan Manuel Azconzábal llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). Este resultado dejó a Racing (0) eliminado de la lucha por la zona Campeonato y deberá actuar en la fase designada como Complementación.

El Tatengue alcanzó su segundo éxito en el certamen y dio vuelta el trámite con un doblete de Juan Manuel García, además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia, quien a su vez había abierto la cuenta para el local, en tanto Mateo Carabajal descontó en el complemento para el equipo dirigido por Sergio Rondina, que continúa con 4 puntos en la tabla.

Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles rojiblancos. Es que el DT juninense Juan Manuel Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire, y adelantó al local. Sin embargo, casi sobre el cierre de la etapa García aprovechó un yerro del arquero Gagliardo y estableció la igualdad en la única maniobra de ataque del visitante. 

Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear: un corner de Elizari fue peinado en el primer palo por Candia, quien batió a su propio guardavallas y dio vuelta el resultado.

Ese momento de desconcierto que vivió el elenco de Rondina le permitió a Unión consolidar la ventaja, cuando el pibe Kevin Zenón habilitó a García y éste marcó doblete. 


El conjunto santafesino se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Bucca y la arremetida del local posibilitó el descuento de Carabajal, tras una serie de rebotes. Sobre el cierre, Arsenal intentó y buscó la igualdad, pero le faltó claridad y profundidad como para nivelar un partido en el que pagó precio muy caro por sus errores.

Síntesis

2 ARSENAL: Gagliardo; M. Carabajal, Pereyra, Suso, Papa; Soraire, E. Méndez, N. Castro,  Antilef; R. Luna, Candia. DT: Sergio Rondina.

3 UNION DE SANTA FE: Bonansea; Gerometta, Calderón, Godoy, Corvalán; Assís, Bucca,  Zenón; Elizari; Cabrera, J. García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 36m Candia (A); 43m. y 71m J. García (U); 55m Candia (A) en contra, 79m M. Carabajal (A).

Cambios: 46m Luna Diale por Cabrera (U) y Galván por Corvalán (U), 60m Nardoni por Assís (U); 63m A. Ruiz por N. Castro (A) y Pons por R. Luna (A), 74m Picco por E. Méndez (A) y Kruspzky por Soraire (A), 81m Cañete por Zenón (U) y Troyansky por Elizari (U), 87m Báez por Suso (A).

Incidencia: 76m expulsado Bucca (U).