Con tres partidos continuará este domingo la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que empieza a definir sus primeros clasificados para la zona campeonato. En La Plata y en el primer turno, Estudiantes buscará recuperarse cuando reciba a Aldosivi, luego será el momento para Gimnasia, que visitará en Paraná a Patronato, y por último San Lorenzo intentará asegurar su clasificación cuando reciba a Argentinos. 

El Pincha, ya sin Mascherano

Ya sin Javier Mascherano, que anunció su retiro el domingo pasado, Estudiantes recibirá en La Plata a Aldosivi con la necesidad de ganar para salir del último lugar de la zona 5. El conjunto platense atraviesa un pésimo momento futbolístico, que para colmo se vio afectado por el retiro del mítico volante central tras la derrota ante Argentinos. 

"Son decisiones personales que hay que acompañar, no pudo superar esta época de pandemia, donde todo fue complicado. Lo vamos a sentir, era el corazón del equipo", expresó el entrenador Leandro Desábato, que además de la modificación obligada por la baja del ex capitán de la Selección hará tres más por razones tácticas: Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez y Darío Sarmiento reemplazarán a Mascherano, Nicolás Bazzana, Ángel González y Martín Cauteruccio.

Por el lado de Aldosivi, también busca recuperarse después la goleada 4-1 que sufrió ante San Lorenzo. El DT Guillermo Hoyos no podrá contar con el mediocampista Leandro Maciel, lesionado, y lo reemplazará con Francisco Grahl. Además, el defensor paraguayo Fernando Román jugará en lugar de Mario López Quintana, expulsado ante San Lorenzo.

En la primera fecha, cuando se enfrentaron en el estadio Minella de Mar del Plata, Estudiantes y Aldosivi igualaron sin goles. Jugados tres partidos, San Lorenzo es el líder del grupo con 7 puntos, seguido por Argentinos y Aldosivi (4 cada uno). Estudiantes cierra la zona con una unidad.

Problables Formaciones

ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; Sarmiento, I. Gómez, Ayala, D. García; L. Rodríguez, L. Díaz. DT: Leandro Desábato.

ALDOSIVI: Pocrnjic; Yeri, Schunke, Román; Iñíguez, Indacoechea, Milo, Grahl, Villalba; Contreras, Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Estudiantes (La Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17:10. TV: TNT Sports.

Gimnasia apuesta a ganador

Gimnasia, tercero en la Zona 6, visitará este domingo a Patronato, último tras haber perdido los tres partidos que jugó, con la misión de obtener una victoria que lo mantenga con posibilidades de avanzar a la fase campeonato en la Copa de Liga, en el grupo que completan Huracán y Vélez.

Gimnasia, que tiene cuatro puntos, sufrió una derrota la semana pasada ante Huracán que lo dejó sin invicto e intentará aprovechar que los entrerrianos perdieron todos los partidos para quedarse con tres unidades que pueden ser claves en la definición del grupo, ya que luego visitará a Vélez, líder con ocho, y cerrará como local ante el "Globo", segundo con siete.

El entrenador del "Lobo", Sebastián Méndez, quien reemplaza a Diego Maradona mientras cumple con su rehabilitación, no podrá contar en Paraná con el lateral Marcelo Weigandt, con una lesión en el recto anterior izquierdo, y su lugar será ocupado Leonardo Morales, mientras que en la delantera no definió aún si incluirá al experimentado Lucas Barrios o bien insistirá con Nicolás Contín.

En Patronato, el entrenador Gustavo Álvarez hizo "cirugía mayor" durante la semana y ante los bajos rendimientos de varios de los jugadores experimentados, optó por incluir a tres juveniles, Brian Negro, Faustino Dettler y José Barreto, y además ensayó con los ingresos de Damián Lemos y Junior Arias.

El equipo entrerriano no contará con Dylan Gissi, lesionado, y saldrán del equipo además por bajo rendimiento Gabriel Compagnucci, Mauro González, Lautaro Torres y Germán Rivero.

Probables Formaciones 

PATRONATO: Sappa; Chimino, Marín, Negro, Canto; Lemos, Miloc; Comas, Arias, Dettler; Barreto. DT: Gustavo Alvarez.

GIMNASIA: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero, Paradela, M. García; Barrios. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Patronato.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.20. TV: Fox Sports.

San Lorenzo quiere seguir de racha

Con el ánimo en alza luego de haber obtenido dos triunfos consecutivos y en busca de asegurar su boleto para la zona campeonato, San Lorenzo recibirá este domingo a Argentinos, que lo venció en la primera fecha del certamen.

El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, quedó muy conforme con la actuación del equipo en el triunfo de la fecha pasada sobre Aldosivi (4-1), por lo tanto quiere tocar lo menos posible, aunque seguramente regresarán a la titularidad los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, ausentes en Mar del Plata debido a que jugaron para su país la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En tanto, el delantero mendocino Franco Di Santo dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió debutar con la camiseta "azulgrana", entrenó con normalidad y estará a disposición del entrenador Soso seguramente en el banco de suplentes, habida cuenta del buen rendimiento de Mariano Peralta Bauer, una de las apariciones del club junto al zaguero Federico Gattoni.

Su rival, Argentinos, no podrá repetir la formación que superó a Estudiantes en La Plata con un golazo de Damián Batallini, ya que se desgarró el marcador central Miguel Angel Torrén y será reemplazado por el experimentado Matías Caruzzo, quien formará la dupla de zagueros con Carlos Quintana.

Probables Formaciones:

SAN LORENZO: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, B. Pittón; Menossi, D. Rodríguez; Peralta Bauer, Piatti, O. Romero; A. Romero. DT: Mariano Soso.

ARGENTINOS: Chaves; K. Mac Allister, Caruzzo, Quintana, E. Gómez; Ibarra, Vera, Colman, Batallini; E. López, Hauche. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 21:30. TV: TNT Sports.