Estudiantes de 5° año podrán usar el Pase Libre Estudiantil sólo para ir a rendir examen presencial o a clases de consulta que se extenderán, por un período de tres semanas, en los colegios del área Metropolitana. En ese plazo también podrán usar las unidades de SAETA los estudiantes que deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior.

Los estudiantes del secundario sólo podrán viajar en los horarios correspondientes a su turno, mientras que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, sólo podrán hacerlo de 18 a 21.

Para acceder al servicio de transporte deberán presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde la web del Gobierno de la Provincia, en el link https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create, donde cada estudiante deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso. Esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran.

Adeás, al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR.

Tendencia a la baja 

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se notificaron 53 positivos nuevos, con lo que continúa la tendencia a la baja de contagios en la provincia. Además, hubo casos de contagios solo en 8 departamentos. 

De los 53 detectados ayer, 13 son confirmación de casos sospechosos. Y 2 corresponden a contactos estrechos. El nexo del resto se encuentra en investigación. A la fecha, los decesos suman 952.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.514 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.849 lo que representa el 87%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica.

Otra vez el departamento Capital encabeza la lista, con 12 nuevos detectados ayer, con los que totaliza 10004. Le siguen, en orden importancia, en el norte, General San Martín, donde  hubo 12 detectados, con los que totaliza 2019, y en el sur, en el departamento Anta tambien hubo 12 contagiados, con los que el total llegó a 517. Cerca, en Metán, hubo 4, con un acumulado de 451. 

En Orán (otra vez en el norte) se detectó la enfermedad en 2 personas, con las que llegó a un total de 2454. Y en los departamentos Molinos, Iruya y Rivadavia (este último en el extremo norte) se detectó un contagio en cada uno, totalizando 54, 82 y 212, respectivamente.