Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo que estuvo trabajando en el peritaje, mañana se conocerá el informe básico que "contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente" en el que falleció el empresario Jorge Brito y su acompañante Santiago Beauden, tras precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban el viernes por la tarde. 

Además indicaron que el informe final podría llegar a demorar un año, tal lo estimado por la propia JST. Los testimonios de los testigos que presenciaron el accidente y que fue reafirmado por el ministro de Seguridad salteño, Juan Manuel Pulleiro, el helicóptero volaba a baja altura e impactó con un cable que cruzaba el cañadón y que se utiliza para la practica de canopy o tirolesa.

Esos cables según informa la propia empresa de deportes extremos llegan a una altura de 200 metros y la longitud son como de 600 metros entre extremo y extremo del cañadón.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas,Gustavo Torres Rubelt, informó que los cuerpos de Jorge Horacio Brito y Santiago Beauden, fueron entregados a sus familiares para su inhumación, lo que se concretó en la mañana de ayer y fueron inmediatamente trasladados a Buenos Aires.

Además reveló que el informe preliminar de autopsia de ambos, indica que su deceso fue causado por los traumatismos sufridos al precipitarse a tierra la aeronave, lo que será confirmado por los estudios complementarios solicitados.

De esta manera quedó descartado que la causa haya sido ahogamiento, debido a que el helicóptero cayó sobre el río Juramento y algunos de los pedazos del fuselaje quedaron sumergidos.

Respecto a la causa del siniestro, Torres Rubelt ratificó que la determinación estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de investigar accidentes aéreos civiles y que realizó tareas este sábado en el lugar.

Confirmó además que los restos de la aeronave serán levantados del lugar y trasladados a la ciudad de Salta para facilitar la realización del peritaje. Dicho operativo se llevará a cabo hoy desde temprano, se ejecutará con personal y maquinaria del Ejército y de Vialidad Provincial.

Será una tarea difícil debido al gran porte del aparato, por lo que se estima la tarea se extenderá durante toda la jornada. Para preservar la escena las fueras de seguridad implementaron un cerco a más de 10 kilómetros del lugar del hecho.

Ayer además de los últimos peritajes, se prepararon los pedazos del helicóptero para trasladarlos hoy.