La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, inauguró la red de agua potable para el barrio El Progreso en Benavídez, Tigre, y recorrió junto a concejales y funcionarios de la empresa la última etapa de la obra Red secundaria de Agua Benavidez 2.

“Muy contenta, emocionada por venir a mi Tigre, mi lugar en el mundo, a habilitar una red de agua potable que beneficiará aproximadamente 2500 vecinos y vecinas. Con una inversión de 50 millones de pesos”, celebró Galmarini.

La presidenta de AySA visitó las casas de algunos vecinos que se vieron beneficiados por la obra. “Fanny, una vecina que nos recibió en su casa tan amablemente, hace 44 años vive acá y no tenía agua hasta hoy, se abastecía con agua de pozo”, expresó la titular de AySA y agregó: “Nos contaba que estaba muy contenta por tener agua potable y que esto también es importante para cuidar la salud, el medio ambiente, la calidad de vida. Vamos a seguir para llegar con las cloacas”.

Micaela Ferraro, concejala del Frente de Todos, que también estuvo presente en el recorrido, celebró la llegada del agua potable de red a esa zona de Tigre. “Para nosotros que somos tigrenses esta una obra muy querida, esperada. Poder acceder al agua segura es fundamental para nuestra salud”, agregó.

De la inauguración participaron además autoridades de AySA como Patricio D’angelo, Director General Administrativo, Alberto Lacciopa, Director de Redes, Jorge Konig, Director Regional Norte, y Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte; y los concejales del Mayra Mariani, Fernando Mantelli y Verónica Caamaño. También la delegada Regional del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carolina Bello.

AySA continúa trabajando en la cuarta y última etapa de la obra de red secundaria de agua. Se trata de casi 10.000 metros de cañerías ya realizados más otros 500 metros restantes en ejecución sobre la Colectora Este de Panamericana.

La finalización de esta última etapa está prevista para mediados de diciembre 2020, y traerá aparejada la incorporación de más de 600 conexiones a la red, que permitirá el acceso de unos 1400 vecinos en total.