Lanús, que no pudo resistir los efectos de la altura de La Paz, perdió 2-1 ante Bolivar, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tomás Belmonte marcó la apertura para Lanús y muy cerca del final del primer tiempo, el delantero argentino Marcos Riquelme igualó para Bolivar, que en el segundo tiempo por medio de Luis Haquín alcanzó el merecido éxito.

Previo al cotejo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, dispuesto por la Conmebol "en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia", como publicó en la transmisión oficial de la televisión . A la vez, los jugadores de Lanus portaron un brazalete negro en adhesión al duelo.

El comienzo resultó muy sufrido para el conjunto argentino que se vio acorralado por su adversario, lanzado a una persistente ofensiva procurando una rápida ventaja, exigiendo la esforzada intervención del arquero Lautaro Morales para evitar la caída ante un envío de Diego Bejarano.

Mientras que Lanús intentaba plantarse con un dibujo táctico no habitual 4-4-2. Conformando el doble cinco con Tomás Belmonte y Facundo Quignón, más los extremos Lautaro Acosta por derecha, y Alexandro Bernabei por izquierda para completar la línea de cuatro volantes.

Para Lanús, que se quedó sin Leonel Di Plácido en los instantes finales por la expulsión por doble amonestación, la derrota no le queda tan mal para la revancha, que será el próximo miércoles en el estadio del Sur, por el gol de visitante logrado que podría facilitar el pase a cuartos de final en caso de vencer 1-0.

Síntesis:


2 BOLIVAR: J. Rojas; Bejarano, Jusino, Haquín, R. Fernández; Saavedra, Machado; Rey,  Arce, E. Flores; Riquelme. DT: Walter Flores.

1 LANUS: L. Morales; Di Plácido, M. Pérez, A. Pérez, Aguirre; Acosta, Belmonte, Quignón, Bernabei; Orsini, Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).

Goles: 33m Belmonte (L); 45m Riquelme (B); 86m Haquín (B).

Cambios: 46m Abrego por Fernández (B), 62m Anderson por Rey (B), 77m Lodico por Bernabei (L), 83m Castellón por Machado (B), 88m Tabares por Sand (L).

Incidencias: 90m expulsado Di Plácido (L).