Independiente quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer 4-1 a Fénix, en el estadio de Montevideo Wanderers, por la ida de la serie de octavos.

Los goles de la amplia victoria fueron de Lucas González, Alan Velasco y Silvio Romero, en el primer tiempo, y de Federico Martínez, en el segundo. Fénix descontó con un penal ejecutado por Blas Olivera, en la primera etapa, en la que quedó con un jugador menos por la expulsión de Roberto Fernández.

Antes del comienzo se cumplió con el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, dispuesto por la Conmebol "en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia", como indicó publicar en la transmisión oficial de la televisión. Además, en adhesión el plantel de Independiente portó brazalete negro.

Al inicio del encuentro, el equipo de Avellaneda encontró el gol con rapidez por medio de una réplica que comandó Alan Velasco para la definición de Lucas González, llegando por izquierda.

Eso le dio tranquilidad para afirmarse en el campo, más aún cuando el volante local Roberto Fernández salió expulsado por una plancha al tobillo izquierdo de Pablo Hernández.

En el entretiempo debió ser reemplazado el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que había reaparecido tras una lesión en el soleo de la pierna izquierda de la que se resintió, por eso ingresó Milton Alvarez en el segundo período.

Con la mejor versión de Independiente desde el reinicio del fútbol, sumando nueve partidos invicto -cinco éxitos y cuatro empates- entre la competencia local y la Sudamericana, ante un rival nervioso y sin respuestas, la segunda etapa estuvo de más, sólo sirvió para decorar la goleada con vista a la revancha.

Síntesis:


1 FENIX: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Léo Coelho y Adrián Argachá; Roberto Fernández, Bryan Olivera. Kaique, Ignacio Pereira y Manuel Ugarte; Jorge Trinidad y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

4 INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Parque Alfredo Victor Viera (Montevideo Wanderers).

Arbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay).

Goles: 3m L. Gonzalez (I); 29m Olivera de penal (F); 38m Velasco (I); 44m S. Romero (I); 51m F. Martínez (I).

Cambios: 32m Machado por Trinidad (F), 33m Andrés Schetino por Kaique (F), 46m M. Alvarez por Sosa (I), 63m Scorza por Nequecaur (F), 69m D. Blanco por L. González y  Soñora por Velasco (I), 77m Benavídez por L. Romero y Roa por F. Martinez (I), 79m  Canobbio por Pereira y C. Nuñez por Olivera (F).

Incidencias: 24m expulsado R. Fernández (F).