Informe sobre bancos

Crecen los plazos fijos

Imagen: Sandra Cartasso

En septiembre el saldo real de los depósitos a plazo en pesos del sector privado se incrementó 2,6 por ciento, representando el sexto mes de variación positiva y acumulando en el trimestre un crecimiento de 11,9 po ciento. Así lo informó este viernes el Banco Central en su informe sobre bancos.

La autoridad monetaria detalló que "los depósitos a la vista en pesos del sector privado se redujeron en el mes, haciendo que el saldo real de los depósitos totales en pesos de los privados permanezca sin cambios". Para agregar que "con el objetivo de continuar incentivando el ahorro en moneda nacional, desde noviembre se incrementó la tasa de interés mínima de los depósitos a plazo fijo en pesos al 37 por ciento para los depósitos de hasta 1 millón de pesos de personas humanas y 34 por ciento para el resto"

Por otro lado, se adelantó que desde principios de diciembre está operativo el programa de transferencias 3.0 por medio del cual se expande el alcance de las transferencias inmediatas.

"Sus principales características son: (i) disponibilidad para interoperar con todas las cuentas (bancarias y de billeteras virtuales); (ii) acreditación en línea y con carácter irrevocable; (iii) reducción de los gastos por el manejo de efectivo para los comercios; (iv) limitación de comisiones; (v) versatilidad en el uso de instrumentos tarjetas, códigos QR, DNI, solicitudes de pago y datos biométricos (por ej. huella digital)", indicó el Central.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ