Expertos en temas espaciales discutieron sobre un proyecto de investigación para probar un equipo en la isla mediterránea de Chipre antes de enviarlo a Marte para medir la edad de sus rocas.

Paleontólogos y geólogos llegaron a Chipre a principios de mes para probar el equipo en las montañas de Troodos, que según las autoridades tiene similitudes geológicas con el llamado Planeta Rojo.

El viernes se celebró una primera reunión del proyecto, financiado por la Comisión Europea, entre la Organización de Exploración Espacial de Chipre (CSEO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estudios Geológicos, reportó la agencia AFP.

"En la reunión se abordaron los objetivos del programa espacial internacional, las necesidades geológicas y la localización más adecuada para el proyecto", dijeron desde el Departamento de Estudios Geológicos local.

El proyecto de medición de rocas "es muy innovador pues no hay mediciones previas precisas sobre la edad de las rocas de Marte", se especificó en un comunicado.

También indicaron que "la geología de las montañas Troodos tiene mucho en común con las rocas de Marte".

El CSEO participa en un gran proyecto de investigación internacional sobre Marte, en colaboración con otros tres países europeos y Estados Unidos.