Boca recibirá este domingo a Newell's en la Bombonera, desde las 19.20, en un partido signado por el recuerdo hacia Diego Armando Maradona por parte de dos equipos que sufrieron disfrutar del mágico zurdo.

El encuentro, válido por la quinta fecha del torneo renombrado en honor al ídolo, corresponde al Grupo 4, que tiene como líder a Talleres con 8 puntos, luego se ubica Boca con 6 y cierran Lanús y Newell's con 4 unidades. Cordobeses y granates se medirán a las 21.30.

La cita tendrá una alta carga emotiva por el recuerdo de Maradona, fallecido de forma repentina el miércoles último a menos de un mes de haber cumplido 60 años. La última vez de Diego en su amada Bombonera fue el 7 de marzo último, en ocasión del partido que Boca le ganó a Gimnasia por 1-0 para consagrarse campeón de la Superliga, con un gol anotado por uno de los jugadores más cercanos al Diez, Carlos Tevez, quien no estará este domingo afectado anímicamente por la desaparición del astro y también porque el DT Miguel Angel Russo lo preservará para la Copa Libertadores.

Boca se medirá el miércoles próximo con Internacional de Porto Alegre, en tierra brasileña, en un partido de octavos de final que debió jugarse el mismo día de la muerte de Maradona pero que fue pospuesto por la Conmebol.

En ese contexto, Boca regresó desde Brasil, practicó en un ambiente signado por la tristeza y saldrá a jugar su compromiso ante los rosarinos con algunos titulares y otros que serán preservados, tales los casos del mencionado Tevez, Eduardo Salvio, Lisandro López y el colombiano Jorman Campuzano.

Newell's, que disfrutó de Maradona durante un breve lapso de su carrera (jugó cinco partidos en el club en 1993), es consciente de la importancia del encuentro ante Boca para mantener sus chances de avanzar a la Zona Campeonato y por esa razón el entrenador Frank Kudelka pondrá lo mejor disponible, con tres variantes y una duda en relación a la formación que igualó con Talleres (1-1) en la fecha pasada.

En el primer partido del grupo jugado en Rosario, Boca se impuso por 2-0 con los goles de Tevez y Lisandro López, quienes no estarán este domingo.

La jornada también tendrá la visita del Central Córdoba santiagueño a Defensa y Justicia, por la Zona 2 que tiene a ambos en las últimas posiciones con dos unidades y ya eliminados (por detrás de Colón e Independiente). En tanto, Huracán (7 unidades) y Patronato (1) cerrarán el domingo en Parque Patricios por el Grupo 6, que también componen Gimnasia (8) y Vélez (8). 

Formaciones, hora y TV

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, Frías, Paredes; Rius, Acevedo, E. Fernández, Coacci; Leguizamón, Hachen; Merentiel. DT: Crespo.

CENTRAL CORDOBA: A. Sánchez; Quilez, Salomón, Sbuttoni, Bay; Cerro, Vega, Rojas, Vieyra; Riaño, Ribas. DT: Berti.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Patricio Loustau. Hora: 17.10. TV: TNT Sports.


BOCA: Andrada; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Villa, D. González, Capaldo, Cardona; Soldano, Zárate. DT: Russo.

NEWELL'S: Macagno; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo o Calderara; P. Pérez, J. Fernández, Moreno, M. Rodríguez; Palacios, Scocco. DT: Kudelka.

Estadio: Boca. Arbitro: Fernando Espinoza. Hora: 19.20. TV: Fox Sports Premium.


LANUS: Morales; Di Plácido, M. Pérez, A. Pérez, Aguirre; Acosta, Belmonte, Quignón, Bernabei; Orsini, Sand. DT: Zubeldía.

TALLERES: Caranta; Schott, Komar, R. Pérez, E. Díaz; Navarro, F. Mac Allister; Fragapane, Pochettino, Valoyes; Retegui. DT: Medina.

Estadio: Lanús. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 21.30. TV: Fox Sports Premium.


HURACAN: Cambeses; Lozano, Civelli, Salcedo, Merolla, Grimi; Hezze, Arregui, Cristaldo; Briasco, Chávez. DT: Damonte.

PATRONATO: Sappa; Chimino, Miloc, Negro, Urribarri; Lemos, Nievas; Barreto, Luna, Dettler; Arias. DT: Alvarez.

Estadio: Huracán. Arbitro: Germán Delfino. Hora: 21.30. TV: TNT Sports.