San Lorenzo y Estudiantes cerraron la quinta jornada de la Copa Diego Maradona (y primera desde que se le cambió el nombre al certamen) con un empate sin goles en La Platqa que le aseguró al equipo visitante la primera posición del Grupo 5 y, por ende, avanzar hacia la Fase Campeonato.

Con este resultado, el equipo del DT rosarino Mariano Soso llegó a las 11 unidades y se volvió inalcanzable tanto para Argentinos Juniors (7) o Aldosivi de Mar del Plata (7), que dirimirán el segundo lugar de la sección durante el próximo fin de semana.


Los de La Paternal, justamente, brindaron una exhibición maradoniana en su presentación ante Aldosivi en Mar del Plata al imponerse por 4-1. En un encuentro marcado por el tono emotivo y las muestras de afecto hacia el crack surgido en el Bicho, el equipo del DT Diego Dabove exhibió practicidad pura.

El paraguayo Gabriel Avalos (a los 32 y 64 minutos), Nicolás Silva (a los 45) y Juan Román Pucheta (a los 94) marcaron para el equipo visitante, que se acomodó en la segunda posición de la zona con 7 unidades, con mejor diferencia de gol que su vencido (+1 frente a un -4). El enganche Francisco Grahl (a los 67), mediante la ejecución de un tiro penal, descontó para el Tiburón, que perdió su segundo cotejo consecutivo en el estadio José María Minella (el anterior, 1-4 con San Lorenzo).


Antes del arranque del partido, los dos equipos se aglutinaron en el centro del campo de juego, realizaron el pertinente minuto de silencio y ofrendaron nuevas muestras de cariño para recordar al mítico y eterno capitán del seleccionado argentino, que falleció el miércoles pasado a los 60 años. Pero luego de eso, la emotividad volvió a apoderarse del ambiente cuando a los 10 minutos el árbitro Fernando Rapallini ordenó la realización de un minuto de aplausos para agasajar la memoria del Diez.


En el otro encuentro de la jornada, Atlético Tucumán prolongó su racha ganadora al derrotar a Arsenal por 3-2, en un partido cambiante y lleno de emociones que se definió en los minutos finales a favor del local, que con 15 unidades en cinco partidos jugados se erige como el mejor equipo del certamen.

El conjunto de Sarandí tuvo la victoria en sus manos ya que estuvo dos veces en ventaja con tantos de Lucas Albertengo y Lucas Necul, de penal, pero el local, que nunca bajó los brazos, inclinó la balanza con los goles de Matías Alustiza (por dos) y Marcelo Ortíz, en tiempo agregado al reglamentario.


El equipo de Sergio Rondina quedó así relegado en la tabla de posiciones del Grupo 1 con cuatro unidades y está obligado a ganarle a Racing (3) y esperar que los tucumanos derroten a Unión (7), en el cierre de la fase.