Durante la larga sesión de Diputados que se extendió desde el lunes por la tarde hasta el martes por la mañana se vivió una insólita escena que provocó la risa y la sorpresa del presidente de la Cámara, Sergio Massa. El legislador del PRO Jorge Enríquez pidió que la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau explicara una iniciativa propuesta realizada por el bloque al que él mismo pertenece.

“¿Podrá explicar la diputada Moreau el contenido de lo que vamos a votar?”, inquirió Enríquez. Massa responde que eso es “algo que pidió su bloque”. “No importa que lo haya pedido mi bloque, que lo explique la diputada Moreau, que es la presidenta de la comisión de Legislación General”, berreó.

Entre risas, Massa afirma que él no tiene problemas en explicar la iniciativa, pero le cede la palabra a Moreau, quien indica: “Me parece que debería dirigirse al presidente de su bloque o a quienes pidieron el apartamiento del reglamento”.

Aún así, la legisladora del FdT señaló que se iba a tratar la extensión del “régimen de promoción para la producción y uso sustentable de biocombustible”, pero la solicitud de Enríquez causó la burla de algunos usuarios en las redes sociales.

"Toda la noche despierta al pedo"

Más avanzada la sesión, al momento de votar la reducción de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, la diputada bonaerense María Rosa Martínez profirió un insulto, sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto.

 "La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo", afirmó Martínez, del Frente de Todos, que tenía problemas para emitir su voto.

"Diputada Martínez, la estoy escuchando. Apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", sugirió Massa.