Vélez Sarsfield resolvió con sencillez la eliminatoria y superó como visitante 5-1 a Deportivo Cali, en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Con esta contudente victoria, el equipo de Liniers dominó la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida, la semana pasada, en el José Amalfitani.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino sacó rápida ventaja con los goles de Lucas Janson (dos) en los 45 minutos iniciales, en los que el argentino Agustín Palavecino (ex Platense) descontó para el local.

Pero en la segunda mitad, con espacios y el reloj como principal aliado, el conjunto de Liniers prevaleció nítidamente y aumentó las cifras con los tantos del peruano Luis Abram y Cristian Tarragona (dos).

El equipo local, que había dejado una más que aceptable impresión en el choque de ida, se desarmó por completo en el segundo período, en donde sufrió las expulsiones de Andrés Colorado y José Enamorado.

Vélez supo pegar en los momentos justos y terminó demoliendo a su adversario, que cometió infinidad de equivocaciones en el fondo. 

Síntesis:

1 D. CALI:

D. González; A. Villegas, Menosse, D. Andrade, E. Caicedo; J. Vázquez, Coronado, Valencia; Palavecino; A. Rodríguez, D. Caicedo.

DT:

Alfredo Arias Sánchez.



5 VELEZ:

Borgogno; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; De la Fuente, Mancuello, R. Alvarez, Almada; Janson, Lucero.

DT:

Mauricio Pellegrino.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Goles: 20 y 34m Janson (V); 38m Palavecino (DC); 58m Abram (V); 75 y 88m Tarragona (V).

Cambios: 46m J. Arrieta por D. Caicedo (DC), 60m M. Pittón por R. Alvarez (V), 62m Lizarazo por E. Caicedo y Enamorado por J. Vázquez (DC), 65m Brizuela por Ortega (V), 66m Centurión por Almada y Tarragona por Lucero (V), Velasco por Andrade (DC), 80m Garayalde por Mancuello (V), 87m Rentería por Lizarazo (DC).

Incidencias: 79m expulsado Colorado (DC); 85m expulsado Enamorado (DC).