En el contexto de los Juegos Universitarios Argentinos

Presos de cárceles bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez

Una de las presas que participó del torneo.Una de las presas que participó del torneo.Una de las presas que participó del torneo.Una de las presas que participó del torneo.Una de las presas que participó del torneo.
Una de las presas que participó del torneo. 

Personas privadas de la libertad de cárceles de la provincia de Buenos Aires participaron por primera vez de de un torneo de ajedrez en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), impuslado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Del certamen, que se disputó a través de la plataforma Chess.com participaron unos 14 internos alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense que transitan carreras de grado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).  Según reportaron desde la organización de los Juegos Universitarios Argentinos, "este año la disciplina bate récords de participación, con más de 700 alumnos de diferentes universidades de todo el país".

De la histórica competencia participaron un representante de la Unidad 1 y 26 Olmos, 2 y 38 Sierra Chica, 4 Bahía Blanca, 7 y 52 Azul, 24, 31, 32 y 54 Florencio Varela, 35 y 51 Magdalena y 48 San Martín. Mediante celulares y computadoras, los internos contendieron en la "Región Buenos Aires", bajo un sistema de juego suizo, a 7 Rondas, con un ritmo de 5 minutos más 2 segundos para cada movimiento. Entre 102 inscriptos, Cristian, de la Unidad 2 Sierra Chica y estudiante de Periodismo en la UNLP, obtuvo el lugar número 39 en la tabla.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ