En un nuevo giro de la serie de suspenso en que se ha convertido la historia del vaciamiento de Vicentin, el juez Lorenzini "acaba de dictaminar su intervención por 90 días", reveló el periodista Juan Chiummiento quien aclaró que "al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores". La subintervención será ocupada por quien proponga el gobierno de Santa Fe.

En medio del descalabro producido por el vaciamiento llevado adelante por las familias propietarias --avalado con el desmanejo crediticio de los bancos oficiales durante el gobierno de Mauricio Macri, en especial el Banco Nación conducido por Javier González Fraga, y por la justicia santafecina que impidió el rescate que propuso el gobierno de Alberto Fernández--, la decisión vuelve a otorgar un lugar al estado en la resolución del caso.

En esta oportunidad, a diferencia de la intervención que había decretado el gobierno nacional, los miembros del actual directorio continúan en sus cargos. Sin embargo, a partir de ahora todas las decisiones deberán contar con el visto bueno de la Intervención, lo que pone límites a la discrecionalidad de los propios vaciadores que la justicia, con el respaldo entusiasta de la oposición y los medios que le responden, se preocupó de mantener en sus lugares.

Hasta que la provincia de Santa Fe designe alguien en el cargo, la subintervención queda en manos de María Victoria Stratta, responsable de la Inspección General de Justicia santafesina. Una funcionaria muy consustanciada con la causa ya que fue en sus oficinas donde se inició el pedido de intervención del gobierno provincial.

Por otro lado, el juez prohibe la modificación del capital accionario de Vicentin. En otros fallos que salieron este jueves, autorizó la celebración de nuevos contratos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova.