El Concejo aprobó un proyecto de mi autoría que solicita informes al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro por los acontecimientos sucedidos el domingo 2 de abril en el Barrio Toba.

El pedido solicita entre otras cosas saber cuáles fueron los hechos que desencadenaron los disparos producidos por el personal policial contra los vecinos y quién estuvo a cargo del procedimiento.

Los miembros de la comunidad Qom denunciaron detenciones arbitrarias, apremios ilegales, agresiones verbales, ingresos a viviendas sin la orden de un juez e intimidación con balas policiales por parte de personal de Comando Radioeléctrico.

Los vecinos describieron lo ocurrido como un hecho de violencia policial y manifiestan que es una situación endémica. Sus testimonios enumeran una serie de actos violentos cometidos por las fuerzas de seguridad: dieron cuenta de que ingresaron sin permiso ni orden del juez a dos viviendas, que golpearon a varios jóvenes, que detuvieron a 14 personas sin motivo, que efectuaron disparos.

Ante esta realidad, se vuelve imperativo un pronunciamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, para dar cuentas de estos hechos tan violentos por parte de la fuerzas de seguridad.

Celeste Lepratti
Concejala
Frente Social y Popular