El finés Valtteri Bottas (Mercedes) hizo este sábado la pole position y largará el domingo en el primer lugar en la grilla de partida del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, que tendrá como gran ausente a su compañero de equipo, el vigente y séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, contagiado de Covid-19.

Bottas registró un tiempo de 53s. 377/1000. superando por apenas 26 milésimas al reemplazante de Hamilton, el británico George Russell. Tercero se ubicó el nerlandés Max Verstappen (Red Bull) a 56 milésimas y cuarto el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a 236 milésimas. Quinto quedó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a 413/1000 y sexto el ruso Daniil Kvyar (Alpha Tauri) a 529/1000.

Completaron los diez primeros lugares la para el australiano Daniel Ricciardo (Renault(, el español Carlos Sáinz (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point). El cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quedó 13ro. en tanto que otro excampeón mundial, el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), se ubicó 19no.

Ultimo quedó el brasileño, nacido en Miami, Pietro Fittipaldi, nieto del tricampeón mundial Emerson Fittipaldi, que reemplaza en el equipo Haas al francés Romain Grosjean, que tuvo un serio accidentado el domingo pasado en el Gran Premio de Bahrein, realizado en el mismo circuito pero en otro trazado. Con Hamilton ya consagrado campeón, el interés se centra en la lucha por el subcampeonato entre Bottas (201 puntos) y Verstappen (189).

El Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del calendario 2020 de la categoría, se largará este domingo a las 14,10 (hora argentina), sobre 87 vueltas al trazado de 3,543 kilómetros, que será utilizado por primera vez por la Fórmula 1. La temporada se cerrará el próximo domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi, a correrse en el circuito Yas Marina desde las 10,10 (hora argentina).