Milan se afirmó en la punta de la liga italiana de fútbol con el triunfo 2-1 ante Sampdoria como visitante, en uno de los seis partidos de la décima fecha.

El puntero, sin el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión, se puso en ventaja con un tanto del marfileño Franck Kessié, y luego aumentó el español Samu Castillejo. Sampdoria descontó con el sueco Albin Ekdal, y puso en aprietos al líder hasta el final.

Milan obtuvo la tercera victoria consecutiva en Serie A, y mantuvo la distancia de cinco unidades sobre Inter.

El partido entre Udinese, con Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto, y Atalanta, con Cristian Romero, fue suspendido por las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Udine.

La jornada de domingo también registró los siguientes resultados: Hellas Verona (Bruno Amione, suplente) 1-Cagliari 1; Parma (entró Juan Brunetta) 0-Benevento 0; Roma (Federico Fazio, suplente) 0-Sassuolo 0; Crotone 0-Nápoli 4. 

La fecha se cerrará el lunes con Fiorentina-Genoa, desde las 16.45.

Posiciones: Milan 26 puntos; Inter 21; Juventus y Nápoli 20; Sassuolo 19; Roma 18; Lazio 17; Hellas Verona 16; Atalanta 14; Bologna y Cagliari 12; Sampdoria y Benevento 11; Udinese, Spezia y Parma 10; Fiorentina 8; Torino 6; Genoa 5 y Crotone 2.