Desde el viernes hasta ayer la cantidad de casos confirmados de covid-19 bajó de manera considerable. Y en algunos casos se estima que ello se debe, entre otras causas, a la falta de testeos.

El sábado se notificaron 23 contagios, el domingo 15, el lunes 10 y este martes se indicó que solo hubo 6 casos nuevos en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.212 los positivos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.786, lo que representa el 89 por ciento de quienes se infectaron con el virus. Hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 20 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 997. Este número se mantuvo desde el sábado último.

Los casos nuevos se dieron en los departamentos Anta, Capital, Cafayate y Metán (con un solo contagio registrado en cada lugar), y Rosario de la Frontera (en donde hubo 2 casos).

Siguen los controles de la Policía

Durante el fin de semana largo la Policía de Salta realizó 14.788 procedimientos, entre controles comerciales, gastronómicos, patrullajes barriales, controles vehiculares entre otros. Se detectaron a 15 comercios incumpliendo normativas sanitarias y fueron clausuradas 15 fiestas clandestinas en distintas localidades.

En total se labraron 825 actas de infracción por incumplimiento a las normativas sanitarias vigentes para protección de la salud pública provincial. La mayoría por circular fuera del horario permitido.

En 262 días de emergencia sanitaria nacional, la Policía realizó más de 360 mil procedimientos de control en toda la provincia.