Las comisiones de Legislación General, de Salud Pública, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados se reunen en la tarde de este miércoles para emitir dictamen sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el cual se tratará en una sesión maratónica este jueves y viernes. 

El plenario de comisiones tendrá su reunión en el recinto de la Cámara baja y firmarán los dictámenes sobre el proyecto, para el cual se descuenta que habrá mayoría a favor en el plenario.

La reunión permitirá medir la temperatura del debate que se desarrollará al día siguiente y cuya extensión todavía no está clara: se habla de unas 30 horas de exposiciones pero al mismo tiempo se buscan alternativas para acotarlo, en atención a lo que fue el tratamiento de 2018.

Los términos y condiciones de la sesión son objeto de discusiones por estas horas y terminarán de definirse este jueves a las 19 horas, en una reunión de Labor Parlamentaria a la que asistirán las autoridades de todos los bloques.

Hasta el momento, se cuentan unos 123 diputados a favor del proyecto, 109 en contra y 24 indefinidos, y se requieren 129 votos para aprobar la iniciativa y girarla al Senado.