Tras el fallecimiento del exentrenador de la selección argentina, legisladores bonaerenses presentaron este miércoles un proyecto para declarar a Alejandro Sabella ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo.

"Sabella fue un fiel representante de los valores de grandeza y humildad, por lo cual, y debido a su amplia carrera y logros obtenidos, a través de ella merece este reconocimiento por parte de toda la sociedad", expresó el senador Juan Pablo Allan, autor del proyecto junto a Florencia Barcia.

El legislador de Juntos por el Cambio destacó que "este vecino de La Plata, que prefería las diagonales a cualquier avenida del mundo donde pudo vivir, que abrió las puertas de su casa de Tolosa a quien lo necesitó, incluso en aquella trágica inundación de 2013, que elegía pasar sus veranos en las playas de la costa bonaerense, ha representado a la Provincia con valores dignos de ser honrados".

Sabella ya tuvo reconocimientos en vida del Concejo Deliberante de La Plata y de la Universidad Nacional de La Plata, como así también de la legislatura porteña.

El exDT, subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca.

Con la presencia de sus familiares más cercanos, su velatorio comenzó pasadas las 12 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza. En los primeros minutos ingresaron pocas personas, entre ellas sus hijas María Alejandra, Vanessa y Flavia; su hijo Alejo; y su esposa en segundas nupcias, Silvana Rossi. El acceso al velatorio está limitado a familiares, amigos y personalidades del fútbol cercanas al ex director técnico, por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.