Real Madrid tenía la soga al cuello, pero contó con un doblete de Karim Benzema para poder vencer 2-0 al Borussia Mönchengladbach y clasificar a los octavos de final de la Champions League. De todos modos, los alemanes también sacaron pasaje a la segunda fase gracias al insólito empate 0-0 en Italia entre el Inter de Lautaro Martínez y Shakhtar Donetsk de Ucrania. Ambos equipos se metían en octavos con un triunfo, pero nada de eso sucedió y para colmo del delantero de la Selección Argentina, Inter finalizó cuarto y tampoco pasará a jugar la Europa League (se clasifican los terceros de cada grupo).


En tanto, el Atlético de Madrid de Diego Simeone logró clasificarse segundo en el Grupo A por detrás de Bayern Múnich al superar a Salzburgo en Austria por 2-0. Otra que se metió con lo justo en octavos de final fue el Atalanta de Papu Gómez y Cristian Romero, que dio la nota al vencer 1-0 como visitante al Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (pasarán a jugar la Europa League. En el Grupo C, mientras tanto, Manchester City despachó al Olympique Marsella de Darío Benedetto con un contundente 3-0 y lo dejó último de su zona.


Por último y luego de la polémica por el episodio racista que llevó a suspender el partido el martes, París Saint-Germain, con Leandro Paredes y Angel Di María, goleó a Istambul Basaksehir por 5-1 con un triplete de Neymar y terminó primero en su grupo, por delante de Leipzig, Manchester United y los turcos.


Con el cierre de la fase de grupos, el próximo lunes se sortearán los octavos de final con estos equipos: Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG (finalizaron como líderes de sus zonas); Atlético, Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig (fueron segundos).