El campeón defensor del título (lleva siete consecutivos), La Dolfina, que no perdía en Palermo desde la final de 2012, cayó 14- 13 ante Murus Sanctus, en el cierre de la séptima fecha del 127° Abierto Argentino de Polo.

El equipo de Cañuelas llevaba 34 partidos invicto y, de esta manera, la fecha del sábado próximo toma vital importancia, ya que si Murus Sanctus vence en el primer turno a La Irenita se podría dar un triple empate. Eso si en el segundo encuentro La Dolfina derrota a La Natividad.

¿Qué dice el reglamento en caso de igualdad en puntos entre tres? Si La Dolfina vence a La Natividad Monjitas, se procederá conforme a las siguientes pautas: 

A) Clasifica el equipo que le ganara a los otros dos -situación imposible de darse en este caso-; B) Diferencia de gol entre los tres equipos igualados (LN tiene +1, MS 0 y LD -1); C) Goles a favor; D) Sorteo entre los tres equipos para establecer cual queda eliminado, y entre los dos restantes se tomará en cuenta el partido disputado entre ellos.

Por ese motivo, si La Natividad ganara por cualquier resultado sería el finalista; mientras que si La Dolfina lograra el triunfo por dos o más goles, la diferencia de gol llevaría al partido decisivo al campeón defensor. En tanto, si La Dolfina gana por la mínima ventaja, debería hacerlo por 13-12 o más para clasificar, ya que si lo hace por 12-11 o menos, el ganador de la zona sería Murus Sanctus.

En el inicio de la jornada, en el duelo de equipos de la organización de la familia Mac Donough, La Irenita consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 8-6 a La Irenita II.

Los equipos:

14 MURUS SANCTUS: Facundo Sola 9 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker), Francisco Elizalde 8 (4), Guillermo Caset (h) 10 (7, cinco de penal) (recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2) (recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker). Total: 35.

13 LA DOLFINA: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7, cinco de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M Nero 10 (5, cuatro de penal). Total: 40.

Progresión: Murus Sanctus: 0-3, 2-5, 4-6, 6-6, 8-10, 10-10, 12-11 y 14-13.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Arbitro: Gastón Lucero.