A las 8.53 el senador Armando Traferri entró al Ministerio Público de la Acusacion (MPA) donde fue citado en el marco de la causa de juego clandestino, tras las acusaciones que hizo el exfiscal --preso en ese expediente-- Gustavo Ponce Asahad. Si bien prefirió no hablar con la prensa, manifestó tranquilidad ante el encuentro con los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery; y anunció que el lunes dará una conferencia de prensa. El abogado defensor del legislador, José Luis Vázquez, expresó en ese momento que su cliente se presentaba a una declaración informativa. Pasadas las 10.50 salieron del edificio sin hacer declaraciones, y se espera que hablen los fiscales.

El senador sanlorencino fue citado a comparecer en la causa que ya tiene imputado y detenido al exfiscal regional Patricio Serjal por el delito de cohecho, entre otros, luego de que el capitalista del juego Leonardo Peiti revelara --en julio pasado, como imputado arrepentido-- que les pagaba a funcionarios judiciales a cambio de no ser investigado. Ello derivó en las imputaciones contra Serjal, Ponce Asahad y el empleado de Fiscalía, Nelson Ugolini.

El llamado de los fiscales a Traferri llegó después de que Ponce Asahad --preso desde agosto pasado-- pidiera hacer una declaración el viernes en la que mencionó a “otros estamentos del Estado". Cuando surgió su nombre, en una carta enviada al Ministerio Público de la Acusación, el senador se defendió y dijo que se trata de una maniobra digitada por el ministro de Seguridad Marcelo Sain. 

En ese contexto, el miércoles Traferri fue citado por Fiscalía y accedió a ir voluntariamente, ya que sus fueros le permitían no asistir.