Funcionarios, dirigentes sindicales y referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos celebraron la media sanción en Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Para la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se trata de "un nuevo capítulo en la historia", mientras que el ministro de Salud, Ginés González García expresó estar "orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad". El proyecto ya fue girado a un plenario acotado de comisiones para agilizar su tratamiento y se prevé que se votará el 29 de diciembre en el Senado de la Nación.

Elizabeth Gomez Alcorta: "Hoy escribimos un nuevo capítulo en la historia. El proyecto de Ley de IVE que enviamos al Congreso y que reconoce los derechos de las mujeres y otras personas gestantes tiene media sanción. Me emociona este logro colectivo que es de todas, todes y todos. #QueSeaLey".

Daniel Gollan, ministro Salud bonaerense: "Estamos muy ilusionados con poder darle respuesta a este problema de salud pública. En la provincia de Buenos Aires se registran unos 18.000 egresos hospitalarios por abortos generados en condiciones inseguras que producen serias complicaciones de la salida. En los últimos cinco años se contabilizaron 79 fallecimientos por abortos clandestinos que son absolutamente prevenibles".

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia: "Hoy obtuvimos media sanción de la ley de legalización del aborto y de la ley de Mil Días. Un paso más para la ampliación de derechos. Gracias a la militancia, a las diputadas del Frente de Todos y a las de todas las fuerzas políticas que trabajaron para lograrlo". 

Victoria Donda, titular del INADI: "Otra noche en vela, mirando a las compañeras sin hablar y entender que esta lucha nos excede a cada una de nosotras porque es para todas. Nos volvemos a encontrar haciendo historia. Hoy estamos un paso más cerca de #QueSeaLey y tenemos que seguir en este camino para garantizar los derechos de todas las personas gestantes. ¡Será ley!".

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: "Con la media sanción de la IVE se ha dado un gran paso hacia la igualdad de derechos!!! Esperamos que esta vez el Senado acompañe este enorme avance. Felicitaciones a todas/os las/ los que con su lucha lo están haciendo posible !!!".

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: "Orgulloso de formar parte de un proyecto político que amplía derechos y construye igualdad. Enorme alegría por la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados".

Malena Galmarini, presidenta de AySA: "Dimos el primer paso. Son dos. Nuevamente tenemos una media sanción. Ahora con toda la prudencia, toda la paciencia, todo el respeto ir al Senado para volver a explicar, contar, persuadir, convencer y esperar que esta vez tengamos mejor chance y que sea ley. Estamos mejor que en el 2018, aunque no está todo dicho".

Santiago Cafiero, jefe de gabinete: "La media sanción en Diputados de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es producto de la lucha de millones de mujeres. No es aborto sí o aborto no. Es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino. Que sea ley".

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación: "Celebramos la media sanción en Diputados del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Es un paso muy importante en el reconocimiento de derechos en materia de salud pública y justicia social".

Martin Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora: "Nos invade la alegría por este gran paso que se dio hoy en Diputados, consiguiendo la medida sanción de la Ley del Aborto. La legalización es una deuda del Estado con las mujeres. Anualmente se registran 370 mil abortos inseguros que derivan en ingresos hospitalarios. Se trata claramente, de una cuestión de salud pública que no podía esperar más su tratamiento".

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires: "Estamos en tiempos de aborto legal. Sabemos que es una deuda con la vida, la salud, igualdad, la democracia y la justicia social. Nuestra democracia va a ser mejor cuando se logre esa sanción definitiva en el Senado de la Nación y esperemos sea antes de fin de año."

Movimiento Evita: "Conquistamos la media sanción. Salimos y agitamos en el Congreso y puntos de todo el país. La fuerza de lxs mujeres, lesbianas, varones trans y trans no binaries hizo historia una vez más, y el Aborto Legal tiene media sanción en la Cámara de Diputadxs". #AbortoLegal2020".

Liga Argentina por los Derechos Humanos: "Saludamos la media sanción de Ley de despenalización del aborto. Es un tema de salúd pública, es una cuestión de DDHH, es un paso en la lucha contra la demonización del Deseo y la soberanía de todes sobre sus cuerpos. Larga lucha de muches. Tambien nuestra #AbortoLegal2020".

María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba: "¡Será Ley! IVE y 1000 días. Por la lucha de muchas mujeres que nos antecedieron, por las luchas en las calles ¡La ola verde!. La marea Verde ¡Las trabajadoras organizadas! Cuidar la vida. Elegir. Decidir. ¡¡Estado Presente!! ...Falta poco y Será Ley".