La represión ordenada por el Gobierno contra los docentes el domingo pasado frente al Congreso sigue sumando rechazos y condenas de la oposición. El Bloque Justicialista, cuyo referente es el ex titular del Anses Diego Bossio, firmó un documento de repudio a los hechos protagonizados por la Policía de la Ciudad y justificados por Cambiemos.

"Desde el Bloque Justicialista firmamos un documento de repudio a la extrema represión que hubo el domingo. Hay una situación muy compleja donde vemos que en el país las cosas se complican día a día y el Gobierno toma una postura, sobre todo con las manifestaciones sociales, de intentar reprimir bajo distintas modalidades, no solo a los docentes sino a cualquier tipo de manifestación", dijo el jefe del bloque, Oscar Romero.

El dirigente del sindicato Smata aseguró que existe un “grado de angustia muy importante” en la sociedad y el Gobierno “tiene la obligación” de hacer respetar los derechos, entre ellos el de manifestarse. 

"Yo veo una profunda contradicción en el Gobierno porque por un lado te resaltan el diálogo como una virtud que tienen y por el otro te tratan de mafioso cuando querés dialogar. Es muy difícil sentarse una mesa de negociación o de apertura al diálogo cuando el que tenés en frente lo estás tratando de mafioso", señaló Romero.