"El nuevo apodo de Facu es Hombre Araña. ¡El hombre está en todos lados". Sólo tuvo que jugar un partido, y de pretemporada, el cordobés Campazzo para ganarse los elogios de sus propios compañeros, entre ellos el base canadiense Jamal Murray, una de las dos grandes figuras del equipo, quien "bautizó" con un nuevo sobrenombre al argentino en su cuenta de Twitter.

Campazzo concretó anoche su estreno en la NBA vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets en la derrota amistosa ante los Golden State Warriors, por 107-105, en la ciudad de San Francisco. El ex Peñarol de Mar del Plata jugó 24 minutos, con una planilla de 8 puntos, 3 asistencias, 3 pérdidas, un robo y un rebote.

El base no defraudó en su debut e hizo gala de su característico estilo de juego, espectacular en ataque y pasional en defensa, yendo al piso en busca de pelotas perdidas o poniendo el cuerpo para recibir el impacto de algún gigante rival y sacar la falta ofensiva. En consecuencia, Murray no pudo contener su sorpresa y le puso nuevo sobrenombre al cordobés también como referencia a su capacidad para sacar pases de muchas maneras, como aclaró luego en una entrevista. En el precalentamiento, ambos se mostraron compinches luego de una volcada del argentino.


“Fue increíble, un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi vida”, sostuvo Campazzo en la conferencia de prensa luego del encuentro. “Lo disfruté, pero tenemos mucho trabajo por hacer. Al principio me sentía un poco nervioso porque era mi primer partido, algo muy grande e importante en lo personal”, admitió.

“Pero por suerte en todo momento me sentí apoyado por mis compañeros y el cuerpo técnico que me dieron confianza y tranquilidad para jugar. Es que hay muy buena química y una gran unión en este equipo y lo queremos demostrar en cada partido que juguemos”, completó.


Sin ocultar su alegría, Campazzo resaltó que lo realizado en este juego es lo suyo: "Es que me gusta darlo todo al ciento por ciento, poniendo pasión y el corazón en cada partido”.

"Pero con 29 años ahora tengo más experiencia y eso es bueno para llegar a una nueva liga y a un nuevo equipo, al que me tengo que adaptar lo antes posible”, concluyó.


El que continuó con los elogios que ya había vertido sobre él en la semana fue el entrenador Michael Malone, quien respecto de esa entrega a la que hacía alusión el cordobés, destacó que "está en su naturaleza, en su ADN”.

“Si alguien lo vio jugar en la Selección Argentina o Real Madrid, lo sabría. El sabe ya que no va a jugar una cantidad importante de minutos en cada partido, así que lo va a dar todo en la cancha, porque jugar duro es una habilidad y eso es algo que él desarrolla muy bien", resaltó.