El eclipse solar pudo observarse en el caso de la Ciudad de Buenos Aires y en sus alrededores a las 13.32. Un espectáculo fascinante, que provocó un máximo de oscuridad de un 73,6%.

En el país el mejor lugar donde se pudo observar este fenómeno fue en la Patagonia, donde a partir de las 13 el día se volvió de noche por un par de minutos cuando la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol. El evento astronómico empezó con una fase parcial alrededor de las 11:45 y terminó alrededor de las 14:45, momento en que el Sol volvió a quedar totalmente descubierto.

En el resto de las provincias también pudo ser observado en forma parcial entre el mediodía y las tres de la tarde.

La fase de totalidad pudo ser contemplada en las localidades neuquinas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila.

Además, se lo apreció totalmente en localidades rionegrinas de El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor.

La duración máxima de la totalidad del eclipse fue de aproximadamente 2 minutos y 10 segundos, lo cual se pudo visualizar especialmente en el noroeste de la localidad de Sierra Colorada, Río Negro.