Banfield se impuso este lunes a Atlético Tucumán por 2 a 0, en un entretenido partido disputado en el estadio "Monumental José Fierro", en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la zona Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona".

Giuliano Galoppo, a los 13 minutos, y Agustín Fontana, a los 36, marcaron los goles del "Taladro", que se colocó así en la cima de la zona. El gran mérito del conjunto dirigido por Javier Sanguinetti estuvo en haber golpeado rápido y luego haber dominado estratégicamente el desarrollo, ante un Atlético que se mostró impotente a la hora de atacar.

El primer gol del encuentro llegó a través de un corner desde la izquierda, muy bien conectado por Galoppo en el primer palo, que dejó sin chances a Cristian Lucchetti. Así Banfield empezó a construir una victoria que se consolidó cuando promedianba la primera mitad, con un contragolpe perfecto a tres calles que definió Fontana con el arco vacío. 

Todo nació con una mala entrega de Aguirre, interceptada por Galoppo, que se llevó la pelota y condujo el contraataque hasta el borde del área tucumana. Allí cedió para la aparición por la derecha de Payero, que cruzó un centro bajo al segundo palo para que Fontana resolviera. Una contra perfecta y un 2-0 que empezaba a ser decisivo.

La expulsión de Martín Payero en el arranque del segundo tiempo complicó un poco al conjunto de Sanguinetti, pero se fue acentando con el correr de los minutos y no pasó grandes sobresaltos, hasta que la roja de Marcelo Ortiz sepultó el intento de reacción de los tucumanos. Entonces, Banfield ya mantuvo todo bajo control e incluso pudo aumentar la ventaja con un tiro libre de Cuero, pero el travesaño se lo negó.