El presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini; y su secretario general, Jorge Ceballos, anticiparon que su espacio está a un paso de cerrar una alianza con el Frente Renovador, liderado por el diputado Sergio Massa, para las elecciones legislativas bonaerenses, luego de la cena en la que festejaron los 30 años del espacio político. En la cena junto a Massa también fueron invitados la referente del GEN, Margarita Stolbizer, y el diputado por el Socialismo, Hermes Binner, quienes conforman actualmente la alianza con Libres del Sur. 

"Estamos totalmente seguros de que vamos a ir juntos en una propuesta electoral", afirmó Ceballos respecto de la alianza que Libres del Sur cerrará con el Frente Renovador y no descartó que el diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio también sea parte del espacio. "Lo he visto viajar con Sergio (Massa) a China. Me parece que está muy cerca de esta propuesta", consideró Ceballos en diálogo con la agencia DyN.  

"Vamos a terminar de definir esto a fin de mes. Vamos en camino, no creo que haya sorpresas porque no tenemos disidencias", aseguró el secretario general de Libres del Sur, quien compartió en su cuenta personal de Twitter varias fotos de la cena de ayer en la que reunieron a su futuro aliado y a los actuales del GEN y el Partido Social. Y celebró: "Con Sergio Massa y (la referente del GEN, Margarita) Stolbizer en la provincia tenemos una alternativa ante la falsa dicotomía Macri-Cristina".

Por su parte, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó que la alianza con el massismo está "concretada en un 80 por ciento", y destacó que "en un tiempo no lejano se va a expresar este acuerdo político", ya que se está "terminando de armar". "Hay un acuerdo bastante avanzado, faltan los detalles", indicó y aseguró que "la cena fue una señal de los posibles componentes del espacio".

En ese sentido, Tumini se refirió a otro de los comensales de la fiesta de anoche: "El sector del PJ que esta con Bossio no va a ir con (la expresidenta) Cristina (Kirchner). Estuvo en la cena, tiene un acuerdo parlamentario con el Frente Renovador".

En cuanto al acuerdo que Libres del Sur ensayará en la Ciudad de Buenos Aires, Tumini indicó que la situación es "más compleja" ya que "hay un factor que condiciona al resto, que es lo que vaya a hacer (el ex embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín) Lousteau".