"Estoy seguro de que Argentina va a jugar el Mundial", subrayó Edgardo Bauza en su breve mensaje de despedida, al hablar por última vez ante los periodistas en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza. "Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que más allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección”, añadió en la breve conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas.

Bauza estuvo en la sede de AFA esta tarde y hasta las primeras horas de la noche acompañado de sus colaboradores. Allí acordó la rescisión del contrato equivalente a 16 millones de pesos, que hubieran sido 56 millones en caso de haber llegado en funciones hasta el final de las eliminatorias.

Ell millón de dólares de indemnización se lo pagarán en 10 cuotas de 100.000 dólares. Ese dinero saldrá de los 400 millones de pesos que hoy ingresaron a la AFA como adelanto del nuevo contrato de televisación firmado con las empresas estadounidenses Turner-FOX. El pago se completará en los primeros días de mayo con otro anticipo de más de mil millones de pesos.

Ahora Tapia y Marcelo Tinelli, presidente de la comisión de selecciones nacionales, viajarán a España en las próximas horas y el fin de semana mantendrían una reunión con el técnico Jorge Sampaoli. El entrenador tiene una cláusula de rescisión con el Sevilla de 1,5 millones de dólares.