Gracias a una aparición casi fantasmal del experimentado Gabriel Hauche en el cierre del primer tiempo, Argentinos Juniors en la noche del viernes la primera victoria en la Fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona" al superar por 1-0 a Arsenal de Sarandí como visitante.

En el inicio de la segunda fecha del grupo A, el "Demonio" apareció en el área chica para desviar un centro, a los 44 minutos del primer tiempo, en una jugada que salió de un lateral ofensivo en el que se durmió la defensa del "Viaducto".

Ambos equipos venían de empatar en la primera jornada, por lo que ahora Argentinos quedó momentáneamente líder, a la espera de lo que suceda en el resto de la fecha.

Fue un encuentro demasiado equilibrado y que se definió por pocos detalles, en los que Argentinos capitalizó su momento y Arsenal no tuvo esa fineza en la definición.


Porque casi nada había pasado hasta que el reloj marcó 44 minutos, cuando a la salida de un lateral, Sandoval metió un centro venenoso, que Hauche encontró para desviar ante el quedo del arquero Maximiliano Gagliardo.

En el segundo tiempo, el "Bicho" se abroqueló en el fondo para defender la ventaja, con Carlos Quintana como bandera, pese a que tuvo que compartir zaga con un juvenil de apenas 18 años como Marco Di Cesare.

De todas formas, Arsenal tuvo el empate en una clarísima chance: el uruguayo Candia metió un cabezazo a contrapierna que devolvió el palo y en el rebote la tiró por arriba del travesaño.

Argentinos festejó en Sarandí para ilusionarse con dar pelea por llegar a la final por el título de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional.