El Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA) organizó una feria cooperativa en el barrio de San Telmo, con el objetivo de acercar directamente al productor con el consumidor. "Salimos a cuidarnos y mover la economía feria de la economía popular", aseguraron. El mercado al aire libre se realizará este domingo 20 de diciembre, en la calle Bolívar al 600, de 10 a 19 horas. 

Se trata del mercado social "Mario Cafiero", que busca dar lugar a los trabajadores que quieren "dar lo mejor de sí e intercambiar con otros". Allí se puede comprar desde alimentos, como pescado, carnes, verduras, pollo y panadería, hasta distintos productos textiles y artísticos de los proyectos populares. 

Entre los puestos de venta está el de la fundación Isla Maciel con su proyecto "Libertad". "Tenemos un tallercito de cerámica donde hacemos unas imágenes de nuestros mártires latinoamericanos, Romero y Angeleli. Tenemos también pandulces hechos por las cocineras de nuestros comedores para que ellas tengan un manguito en su casa en estas navidades y también para apoyar al comedor", comentó el padre Paco Olveira, cura del grupo en opción por los pobres.