Víctor Blanco obtuvo este domingo más del 70 por ciento de los votos y fue reelecto como presidente de Racing, en unas elecciones donde participaron más de 6700 socios para escoger entre las cuatro listas que se presentaron.

La votación comenzó a las 8:30 y, si bien había más de 33 mil asociados habilitadas para sufragar, 6758 personas se acercaron este domingo al club para emitir su voto en los comicios.

Víctor Blanco se impuso en su tercera elección consecutiva con el 71,4 por ciento, equivalente a 4829 votos, luego de haber llegado al cargo el 27 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

Con la reforma del estatuto, logró renovar su mandato por cuatro años más acompañado por Alfredo Chiodini (candidato a vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (candidato a vice 2°) en la Lista 2, denominada "Racing Gana y Avanza".

En cuanto a la oposición, segundo quedó Leandro Rodríguez Hevia, que encabezó la Lista 4, "Frente Racing de los Socios", con un enlazado histórico con el Departamento del Hincha, y acompañado por Pablo Bartalini (candidato a vice 1°) y Rubén Zampino (candidato a vice 2°), quien consiguió el 12,5 por ciento (839).

Tercero apareció Martín Navarro, que presidió la Lista 3, "Por Estos Colores", llegado desde la Agrupación "Racing Cambia", acompañado por Hugo Canella como candidato a vicepresidente 1° y Gustavo Ledebur como candidato a vicepresidente 2°, con el 9 por ciento (613).

Fabián Mangaretto, por su parte, lideró la Lista 1, llamada Agrupación "La Acadé", donde estuvo secundado por Alberto Spinetta (candidato a vice 1°) y Eliana Toledo (candidata a vice 2°), y se quedó con el 6,2 por ciento (423).