La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de aceite y suspendió preventivamente un medicamento. 

Se trata del  “Aceite de Girasol marca El Ñato elaborado y envasado por S.A. Argentina”, que fue sacado de circulación por carecer de registros de establecimiento y de producto, además de ser "falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE que corresponde a otra firma y RNPA perteneciente a otro producto". 

Por otro lado, a partir de la disposición 9209/2020, se suspendió de forma preventiva la comercialización en todo el territorio nacional "de todas las especialidades medicinales que contengan RANITIDINA como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), como monodroga o en asociación con otros IFA" en todas sus presentaciones , en sus formas farmacéuticas orales, en todas sus concentraciones y presentaciones. 

Así, los laboratorios titulares de certificados que contengan la droga deberán retirar en los próximos 30 días todas las unidades alcanzadas por la medida y presentar dicha documentación en el organismo.