Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para rearmar su defensa de cara al superclásico del próximo sábado ante Boca y, sobre todo, la semifinal de ida de la Copa Libertadores contra Palmeiras, luego de que River confirmase este lunes la baja de Fabrizio Angileri, sumada a las incógnitas por Milton Casco y el chileno Paulo Díaz. Por lo pronto, el técnico ya anticipó que priorizará el compromiso internacional, previsto para el martes 5 de enero, frente al clásico, correspondiente a la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El marcador lateral Angileri sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se convirtió en la primera baja del equipo. El ex Godoy Cruz tuvo que ser reemplazado al cuarto de hora del partido frente a Arsenal y tendrá al menos tres semanas de recuperación, un plazo que lo dejaría afuera hasta de la revancha ante Palmeiras, programada para el 12 de enero en San Pablo.

Por su parte, Milton Casco, el otro lateral izquierdo y quien reemplazó a Angileri frente a los de Sarandí, también sufrió una lesión en la misma zona pero, aunque lo suyo no pasaría de una distensión, el propio Gallardo anticipó que está descartado de los próximos dos compromisos.

El chileno Díaz, con una sinovitis en la cadera derecha, permanece en reposo y, una vez obtenido el informe de su dolencia, el cuerpo médico le dirá al técnico si lo puede contar para la primera semifinal con Palmeiras, ya que está descartado para visitar a Boca.

Díaz podría ser una alternativa en el lateral izquierdo, donde ya jugó un cuarto de hora en la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo cuando se lesionó Casco, pero su disponibilidad dependerá de la evolución, que el propio Gallardo admitió como "complicada".

De todas formas, de cara al encuentro frente a Boca, que tendrá en juego la punta de la Zona Campeonato A, Gallardo pondría un equipo alternativo con varios juveniles que trabajan con el plantel. “Tengo que pensar en el partido de Copa (Libertadores) que es más importante todavía que el de Boca. Es una semifinal, estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y nos genera mucho entusiasmo", adelantó.

Un probable equipo en caso de cuidar a los titulares sería con Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Augusto Aguirre o Tomás Lecanda y Santiago Montiel; Julián Alvarez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Benjamín Rolheisser; Lucas Pratto y Federico Girotti.

Mientras tanto, el plantel se realizó este lunes en el predio de Ezeiza los hisopados, que resultaron negativos en su totalidad, a la vez que se comunicó que el delantero Lucas Pratto se irá por este semestre al Feyenoord de los Países Bajos.

River jugará el sábado ante Boca la anteúltima fecha de la Zona Campeonato y luego el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras en la ida de la semifinal de la Libertadores. Su siguiente compromiso será el sábado 8 ante Independiente en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Maradona, mientras que el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

Las finales de ambos torneos tienen fecha programada: el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan se llevará a cabo la final del certamen local, mientras que el sábado 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro se disputará la definición de la Libertadores.