Por la tercera fecha de la Zona Complementación B, Newell's Old Boys venció 3-1 este lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido polémico por la falta de sanción de dos penales por manos del defensor local Mariano Bíttolo, y la anulación del gol del empate visitante por una inexistente posición adelantada de Pablo Argañaraz, que derivó en la expulsión del defensor Oscar Salomón.

Los goles rojinegros fueron convertidos en el complemento por Sebastián Palacios, Cristian Vega en contra y Juan Sforza, mientras que Claudio Riaño había empatado transitoriamente.

Newell's salió a llevarse por delante a Central Córdoba con los desbordes de Palacios por la derecha, al extremo que llegó dos veces con claridad en el comienzo.

En una, Maxi Rodríguez habilitó en gran forma a Formica, cuyo cabezazo pegó en el travesaño y el rebote le cayó servido a Cacciabue, quien le pegó bien de derecha, pero el arquero Taborda salvó en gran forma y la pelota volvió a pegar en el horizontal.

Luego chocaron en la disputa de una pelota aérea el lateral Gabrielli y el volante  Rosales, a raíz de lo cual el defensor uruguayo permaneció cinco minutos tirado mientras lo atendían los auxiliares, pero finalmente siguió jugando.

Los santiagueños se pararon mejor luego de la detención del partido y recuperaron más la pelota en el medio y también atacaron con sus volantes.

El local volvió a llegar con un tiro libre de Formica desde la izquierda, que pegó en el poste izquierdo del arco de Taborda, a quien le rebotó la pelota y Julián Fernández pero la cabeceó afuera. A los 36, Palacios mandó un centro desde la izquierda y Cacciabue cabeceó solo, pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo.

Central Córdoba llegó a los 46' con un derechazo de Ismael Quilez que el arquero Macagno salvó al corner sobre el travesaño, con mano cambiada.

La primera polémica de la tarde apareció cuando Vella tiró un centro que le pegó en una mano a Bíttolo, seguida por otra jugada idéntica cuando Quilez mandó otro centro que pasó entre las piernas del propio Bíttolo y le pegó en el brazo izquierdo, que el árbitro Mauro Vigliano no interpretó como penales.

Newell's encontró el gol al inicio del complemento cuando Cacciabue alargó hacia Alexis Rodríguez por la derecha, quien tocó al medio ante la salida del arquero y Palacios llegó solo para empujarla.

La tercera jugada caliente del partido llegó cuando Argañaraz hizo un tiro libre rápido para Bay por la izquierda, quien tiró un buscapié que el propio Argañaraz definió de zurda desde la línea del área chica, habilitado por Manuel Guanini, pero su gol fue anulado por offside inexistente, que derivó en la expulsión de Oscar Salomón por un exceso verbal en su protesta.

Central Córdoba llegó al empate a los 23 merced a una gran jugada del ingresado Nahuel Barrios por la derecha, quien metió un centro, Macagno salvó a medias y el también ingresado Claudio Riaño llegó a empujarla al gol.

A diez del final, el ingresado Llano lanzó un centro que el también llegado desde el banco Luciano Cingolani cabeceó de palomita y Vega metió un gol en contra.

Ya en tiempo cumplido, el ingresado Juan Sforza la empalmó de zurda desde la medialuna y concretó en el golazo de la tarde, el 3-1 definitivo.






Síntesis