Un sismo de magnitud 6,4 estremeció este martes a Croacia y provocó el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, ubicada en el centro del país. Todavía se desconoce el número de heridos.

El Centro Sismológico Euromediterráneo informó que el temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11H30 GMT y fue de una magnitud 6,2 , se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb.

"No sabemos si tenemos muertos o heridos", dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1. "Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos", añadió. Las líneas telefónicas locales se vieron afectadas por el sismo y no funcionan correctamente.

En la ciudad, donde viven cerca de 20 mil habitantes, las personas salieron corriendo al sentir el temblor, que hizo colapsar techos y calles.

Rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados.

El temblor tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios. En marzo, un terremoto de 5,3 sacudió la capital croata, provocando importantes destrozos materiales.

En Eslovenia, donde también se sintió el sismo, se cerró de manera preventiva la central nuclear de Krsko para evitar una tragedia mayor. "Puedo confirmar el cierre preventivo" de la planta, dijo la portavoz Ida Novak Jerele.

Según la agencia de de prensa STA, se trata de un "procedimiento normal en caso de fuertes terremotos". La central de Krsko funciona desde 1983 y su reactor, de una potencia de 700 megavatios, es el único en Eslovenia, que comparte el sitio nuclear con Croacia.