"Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero, a pesar de todo, logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos". Esas fueron las palabras con las que el presidente Alberto Fernández saludó a los argentinos y argentinas por el comienzo del 2021 a través de una publicación en Twitter. Junto al saludo de año nuevo, el presidente repasó lo hecho en el 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, habló de la campaña de vacunación y pidió a la gente que se siga cuidando, "así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país”. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también recurrió a las redes sociales para enviar su saludo de fin de año. "Sin lugar a dudas este año que termina fue muy difícil para la mayoría de los argentinos y las argentinas", expuso. Y también apeló a la necesidad de unidad en los tiempos que corren.

"Feliz año nuevo para todos y todas", dice la publicación del Presidente junto a un video en el que manifiesta sus deseos para el año que empieza. El video que acompaña ese mensaje comienza con Fernández junto a su perro Dylan en la Residencia de Olivos. Luego, es el mismo Presidente en off quien repasa el 2020, mientras transcurren imágenes de lo que fueron los operativos sanitarios, y se hace eje en la campaña nacional de vacunación para este año.

Fernández remarca que durante el año que concluyó "los argentinos y las argentinas hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia”. "Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa", enumera.

En el video, que fue grabado el 31 de diciembre por la tarde, Fernández también destaca que se aseguró que “cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud” y añade que “hoy, además, tenemos la tan esperada vacuna” para el coronavirus. Con relación a la campaña nacional de vacunación que empezó esta semana tras la llegada a la Argentina de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el mandatario apuntó que "gracias al trabajo de todos y todas, hoy nuestro país es uno de los primeros que empezó a inmunizar a su población", algo que volvió a definir como "un logro colectivo". “Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades”, plantea Fernández. Y completa: "Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr este año -2020- se convierta en el motor de la reconstrucción del país en el año que comienza".

La vicepresidenta Cristina Fernández también utilizó las redes sociales para enviar un saludo de año nuevo. En su publicación señaló que a "la pandemia económica y social que representó el último ciclo neoliberal del gobierno macrista se sumó este año, de manera imprevisible, la pandemia del coronavirus". En ese sentido, la expresidenta destacó que la llegada de la vacuna Sputnik V "abre una esperanza", pero insistió en "seguir cuidándonos", ante el aumento de casos de los últimos días. En la misma línea que el Presidente, la vicepresidenta pidió su deseo para el próximo año: "les quiero pedir que nos mantengamos unidos, siendo más solidarios que nunca".