Banfield, que tiene puntaje ideal con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, buscará este lunes desde las 21.30 (TV: TNT Sports) una nueva victoria para asegurarse con anticipación un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, cuando visite en el estadio Mario Kempes a Talleres de Córdoba, que es escolta y se juega la última chance.

El Taladro viene de dar vuelta el resultado en Santa Fe ante Colón, y de esa manera se escapó en la punta de la Zona Campeonato B, que lidera con 9 unidades, cuatro más que la T, que en La Plata igualó ante Gimnasia y quedó con 5 puntos.

El DT de Talleres, el uruguayo Alexander Medina, contará con el regreso del recuperado arquero Marcos Díaz, quien ingresaría por Joaquín Blázquez como la única variante en el equipo cordobés.

Por su parte, el DT Javier Sanguinetti no introduciría variantes en la formación de Banfield, por lo que podría repetir el equipo que derrotó al Sabalero.

Más atrás aparecen en la tabla San Lorenzo (4) y Gimnasia La Plata (4), que se miden también este lunes a las 19.20 (TV: Fox Sports) en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para ejercer presión sobre Banfield y llegar así con posibilidades a la última fecha.

El equipo dirigido por Mariano Soso buscará en el primer partido del año como local mantener las chances de alcanzar a Banfield, al que debe visitar en la última fecha.

San Lorenzo consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra Atlético Tucumán como visitante y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Si bien no depende de sí mismo, el Ciclón intentará agotar las chances para cerrar el torneo con una buena imagen.

Con un triunfo, Banfield no dependerá de otros resultados para convertirse con anticipación en el primer finalista del certamen, aunque también podría asegurar la clasificación con un empate en Córdoba, si es que San Lorenzo y Gimnasia finalizan igualados en el Nuevo Gasómetro.

La fecha se abrirá desde las 17.10 en Mar del Plata con Aldosivi-Unión de Santa Fe, por la Zona Complemento A.