Como si se tratara de otra película de James Bond, la noticia de la muerte de Tanya Roberts fue desmentida por la misma persona que la anunció. Y la más pertinente en los dos casos: su representante Mike Pigel. En la mañana del lunes, todos los diarios estadounidenses confirmaban que la última "chica Bond" de la saga 007 protagonizada por Roger Moore, Tanya Roberts, había muerto a los 65 años en Los Ángeles. La muerte de la protagonista de "A View to a Kill" (1985), también protagonista de la última temporada televisiva de Los Ángeles de Charlie, había sido confirmada por su representante Mike Pingel, quien detalló que la intérprete estaba ingresada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros. Sin embargo, la noticia de su supuesta muerte se desvaneció pasadas las horas: la actriz sigue internada en un centro médico de esa ciudad estadounidense.

"Mientras la abrazaba en sus últimos momentos, abrió los ojos", confirmó su esposo, Lance, al portal TMZ. De acuerdo al testimonio del representante, el propio marido le había confirmado la muerte. El teléfono descompuesto generó que alrededor del mundo se haya dado la noticia de su muerte.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la causa de la internación de Roberts, aunque en principio se ha descartado que se deba al coronavirus. Roberts, cuyo nombre original es Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955, y había iniciado su carrera como modelo y también en publicidad antes de convertirse en actriz.

La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de "Charlie's Angels" (1976-1981).

Roberts no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en "A View to a Kill".

Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el traje del agente 007 al actor Timothy Dalton."A View to a Kill" también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones.

La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como "The Beastmaster" (1982) o "Sheena" (1984). Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie "That '70s Show" (1998-2004).