Newell’s jugará el fin de semana con Racing un partido decisivo para definir su pase a la final de la Zona Complementación. Con la expectativa de acceder al juego final de la temporada, al cual seguramente enfrentará a Central, el plantel de Frank Kudelka inicia los trabajos en Bella Vista con la atención puesta en los jugadores lesionados. La presencia de Julián Fernández y la continuidad de Manuel Llano son los interrogantes para visitar en el Cilindro de Avellaneda a una Academia que ya no tiene chances de ganar el grupo.

El partido con Racing es definitorio solo para Newell’s. El conjunto de Avellaneda no tiene posibilidades matemáticas de quedar en la primera posición. El Grupo B se lo disputan Newell’s y Vélez. Los de Liniers jugarán con Godoy Cruz. Ambos partidos se jugarán al mismo tiempo. Por ahora, están agendados para el sábado a la noche, aunque no se descarta el domingo. Los define hoy la Asociación del Fútbol Argentino. Vélez juega el jueves una semifinal de Copa Sudamericana y pretende disputar el domingo el compromiso por Liga Profesional dado que tiene posibilidades de quedarse con el pase a la final, tras su triunfo en el Coloso del Parque el pasado domingo.

Newell’s, por lo pronto, debe ganar en Avellaneda para preservar el primer puesto que ostenta por tener mejor diferencia de gol que el equipo de Mauricio Pellegrino. Frank Kudelka no considera mayores cambios. Satisfecho con la actuación ante Vélez, la mayor duda descansa en Fernández, quien dejó la cancha el domingo por una molestia muscular. Hay dudas sobre su recuperación a tiempo. El otro interrogante es saber si el técnico ratifica la titularidad el chico Llano, de buen debut el fin de semana, o le devuelve el puesto a Angelo Gabrielli.

Lo que se confirmó ayer es que la final de la Zona Complementación se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 16 a la noche.