Los contagios de coronavirus se multiplican en Central, señal de irresponsabilidad en los cuidados que se deben asumir, y a la lista de aislados se sumaron ayer dos jugadores más, lo que minimiza las opciones de Cristian González para armar el once titular que hoy visitará a Lanús. Los canayas esperan obtener esta tarde la clasificación a la final de fase Complementación, instancia que pedirán no jugar el sábado próximo para disponer de más tiempo de recuperación para las bajas médicas.

Central, líder del grupo B, le lleva tres puntos de ventaja a Unión y Defensa y Justicia. El canaya tiene una diferencia de gol de +8, el tatengue de +2 y los de Florencio Varela de cero. Por lo cual Central no se quedará con el primer puesto si pierde por goleada y a su vez ganan por goleada Unión o Defensa y Justicia. Es decir, si los auriazules no acceden a la final será un escándalo. 

Y si clasifican, no la quieren jugar el sábado que viene dado que se amplió a Rodrigo Villagra y Joel López Pissano la lista de aislados por coronavirus. El año comenzó con Luca Martínez Dupuy con el primer positivo. El juvenil pasó fin de año junto a Jonathan Bottinelli, quien tuvo su positivo tres días después. Y el miércoles fueron aislados Alan Marinelli y Joaquín Laso. "Tuvimos que ir armando el equipo en base a todas las bajas que tuvimos por coronavirus. Apuntamos a poner los mejores once que tengamos ante Lanus. Es algo que nos preocupa de aquí a futuro", asumió ayer González. En cuanto a refuerzo, anunció: "Estamos barajando varios nombres en conjunto con la dirigencia. Broun y Ruben están en carpeta, veremos cómo se van dando las negociaciones. Cuanto antes se puedan incorporar al plantel, mejor", destacó.

Emiliano Vecchio viajó ayer con la delegación, pero no jugará dado que padece una lesión en el tobillo derecho.

 

Lanús

Acosta 

Morgantini 

Pérez 

Thaller 

Aude 

Belluschi 

Pérez 

Vera 

Esquivel 

Torres 

Orozco 

DT: Luis Zubeldía

Central

Miño 

Martínez 

Almada 

Novaretti 

Blanco 

Zabala 

Ojeda 

Lo Celso 

Infantino 

Gamba 

Ferreyra

DT: Kily González

Arbitro: Pablo Echaverría

Cancha: Lanús

Hora: 17.10

TV: TNT Sports