Los trabajadores de Correo Argentino de Rosario cerraron la paritaria en el tramo de enero a marzo de este año en un 17 por ciento a pagarse un 11 por ciento en enero y el 6 por ciento restante en febrero de este año. También se acordó una suma no remunerativa que se pagará en marzo próximo. Por otro lado, los empleados portuarios lograron una paritaria anual que llegó al 40 por ciento y un bono de 55 mil pesos a pagarse en dos veces.

Los empleados de Correo alcanzaron en total una paritaria de abril del año pasado a marzo de 2021 en un 25 por ciento. “Somos plenamente conscientes que con esta mejora se logró una paritaria posible y no la ideal”, señalaron desde la Federación de obreros y empleados de correos y telecomunicaciones (FOECYT).

“El incremento alcanzado es el máximo que se pudo conseguir en las difíciles circunstancias que atraviesa la empresa, la cual recurre sistemáticamente al tesoro del estado para recibir los fondos que le permitan abonar los salarios”, apuntaron voceros de la entidad gremial

Por otro lado, los trabajadores portuarios nucleados en la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), lograron una paritaria anual 2020 del 40 por ciento. Se trata de los trabajadores de carga y descarga de granos en barcos que anclan y parten en el puerto de Rosario dentro del área de concesión de la empresa Servicios Portuarios SA.

El acuerdo fue de un 25 por ciento en junio y se agrega un 15 más en noviembre y diciembre. Asimismo se acordó un bono de 55 mil pesos para todos los trabajadores a pagarse en dos cuotas: una en enero y otra en febrero.

 

“Hemos alcanzado un importante acuerdo para todos los compañeros”, destacó René Gonzales, secretario general de APJNG.