El expresidente permanece internado desde el 15 de diciembre

Carlos Menem salió del coma inducido

El senador y ex presidente Carlos Menem salió del coma inducido en el que permanecía desde el 24 de diciembre pasado en el Sanatorio Los Arcos, tras ser internado de urgencia a mediados del mes pasado. 

Desde el entorno familiar de Menem confirmaron la mejoría en su estado de salud. “Está gracias a Dios bastante mejorcito, por suerte”, contó Zulema Yoma, su ex esposa y madre de su hija Zulemita. Yoma confirmó además que el senador ya está consciente. 

El expresidente Menem tiene 90 años y fue inicialmente internado por un cuadro de infección urinaria que se complicó por una arritmia cardíaca. Días más tarde su salud empeoró: en vísperas a la Navidad sufrió una falla renal que obligó a practicarle diálisis.

Durante el año pasado, el ex jefe de Estado ya había estado internado en otras dos ocasiones. En julio permaneción en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Pocos días después tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ