Boca se impuso este domingo por la mañana al San Lorenzo de Macarena Sánchez por 2 a 0 en la segunda semifinal y será rival de River en el Superclásico que definirá el título del torneo femenino semi-profesional de la AFA, el próximo martes 19 en el estadio de Vélez.

Las Gladiadoras tuvieron que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador a través de un penal que causó la indignación en Las Santitas, luego de una mano casual de la uruguaya Sindy Ramírez dentro del área. La pena máxima fue ejecutada de gran manera por la experimentada Fabiana Vallejos para el 1 a 0 de Boca.

Ante la desesperación del Ciclón, Boca -que venía de eliminar a Platense en cuartos de final- lo liquidó un par de minutos después con una definición de cabeza de Andrea Ojeda abajo al arco.


"Estoy muy feliz y hay que preparar todo lo que viene. Vamos a tener que trabajarlo para que salga lo mejor posible, después de tanto tiempo paradas por la pandemia es un orgullo", aseguró Vallejos.

Las dirigidas por Christian Meloni acumularon su duodécimo triunfo consecutivo, todavía no recibieron un gol en contra en este torneo y buscarán ser campeonas luego de ocho años, ya que su último título fue en el Inicial 2013.

Boca asumió el protagonismo del partido y fue superior a San Lorenzo pero desperdició demasiadas oportunidades de gol y recién pudo romper el cero luego de un penal a diez minutos del final. Las Gladiadoras, que eran líderes del campeonato pasado cuando se suspendió por la pandemia y jugarán la próxima Copa Libertadores, impusieron su jerarquía a través de jugadoras de gran nivel como Lorena Benítez, Yamila Rodríguez y la goleadora Ojeda.

San Lorenzo resistió y estuvo cerca de llevar la definición a los penales, tal como había sucedido en el anterior cruce con Racing Club, pero el fallo de Ramírez cuando quiso dominar la pelota condenó sus ilusiones. El equipo de Matías Giugno tuvo poco peso ofensivo (en el segundo tiempo ingresó la goleadora Macarena Sánchez) y, salvo dos situaciones aisladas, no generó peligro en el área contraria.

Boca, en cambio, tuvo inmejorables situaciones de gol pero por mala puntería y por la buena actuación de la arquera paraguaya Alicia Bobadilla, no pudo marcar antes del mencionado penal.

El primer torneo semi-profesional de fútbol femenino, marcado por los problemas que causó la pandemia, se definirá el próximo martes en el estadio José Amalfitani con el Superclásico entre Boca y River.

River superó por penales a UAI Urquiza el sábado, tras igualar 2 a 2 en tiempo regular, y también se metió a la Libertadores 2021, porque Argentina será sede y Boca ya estaba clasificado. Las Millonarias intentarán ser campeonas tras haberlo hecho en la temporada 2016/17, justamente con Boca como subcampeón.