Bajo la misma figura que su marido, "Doble homicidio en grado de tentativa" 

Caso Píparo: los abogados de los jóvenes atropellados pedirán su imputación

También buscarán que la legisladora de Juntos por el Cambio quede imputada por "falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario publico".
Imagen: NA

Los abogados de los dos jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, adelantaron que pedirán que la imputación por “tentativa de doble homicidio en grado de tentativa” se haga extensiva a la legisladora de Juntos por el Cambio, quien acompañaba a su marido en el Fiat 500L. También buscarán que quede imputada por "falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario publico".

"Estamos determinando que pudo tener algún grado de participación necesaria por lo cual podría caberle la misma imputación que a Buzali, como coautora", dijo el abogado Martín De Vargas, representante de uno de los dos jóvenes atropellados. Además, "se están investigando la existencia de otros delitos cometidos por la legisladora, por lo cual durante la semana estaremos haciendo las presentaciones correspondientes" adelantó. 

Mientras tanto, Juan Ignacio Buzali continuará detenido en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata por "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años. Este sábado, en una indagatoria de más de cinco horas, el marido de la legisladora insistió en que lo sucedido el 1º de enero fue “un accidente” y sostuvo que “nunca tuvo la intención de lesionar ni lastimar a nadie”. 

Su relato contrasta con las pruebas que llevaron a la Justicia a procesarlo porque al atropellar a los dos jóvenes actuó “con claro desprecio por la vida ajena”, sostuvo la jueza Marcela Garmendia. En la acusación, se afirmó que Juan Ignacio Buzali tuvo que representarse la posibilidad “del resultado de muerte” cuando embistió la parte trasera de la moto Honda en la que iban los dos chicos, a los que dejaron tirados en la calle.

Según De Vargas, "Buzali continuará detenido y no hay posibilidad que lo excarcelen ya que los peligros procesales son manifiestos", dado que "intentó fugarse del lugar del hecho abandonando a las víctimas". Además, "hubo mentiras en la declaración por lo cual está acreditado que pueden obstaculizar el actuar de la justicia", agregó.

Falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario publico 

En tanto, el abogado Juan Fontana, quien junto a Rodolfo Baqué representan al adolescente que acompañaba a Levalle, indicó que de acuerdo a las imágenes aportadas a la justicia "se ve que nunca hubo encierro".

"Las motos venían adelante y Buzali los embistió, por lo cual desvirtúa lo relatado por Píparo. No olvidemos que declaró en el marco de la causa de robo", sostuvo el letrado, quien añadió que "en los próximos días podría imputársela por delito de falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario publico", en referencia al cargo que ad-honorem ostenta la legisladora al frente de la Secretaría de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata.

En el mismo sentido se expresó Martín De Vargas, quien aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que la diputada bonaerense "mintió en sus declaraciones y eso es un delito penado".

Hasta el momento, Píparo solo fue indagada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo como testigo, a pesar de su participación en los hechos.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ