Cristina Fernández de Kirchner recibió a dos científicos en el marco del Día del Investigador Científico”. Fue el 10 de abril, día del natalicio de Premio Nobel Bernardo Houssay. CFK hizo la crónica del encuentro en su cuenta de Twitter y sorprendió con los nombres que los investigadores le pusieron a las antiguas familias de insectos detectadas en sus trabajos. 

La ex mandataria se refirió a ese encuentro hoy en su cuenta de Twitter.

Julián Petrulevicius, doctor en Ciencias Naturales y Pedro Gutiérrez, doctor en Ciencias Geológicas, ambos investigadores del Conicet , se encontraron con la ex presidenta. En 2016, ambos científicos describieron una serie de especies, géneros, familias y órdenes de insectos de 325 millones de años en La Rioja. Las especies halladas son los insectos alados más antiguos del mundo (aparte de los argentinos hay uno sólo en República Checa)”, contó en su cuenta de Twitter.

Y destacó lo nombres con que los expertos llamaron a las nuevas especies. “Fueron denominadas por los científicos como ‘Argentinala cristinae’, ‘Tupacsala niunamenos’ y ‘Kirchnerala treintamil’”; en obvias referencias a su figura, la Tupac Amaru II, Milagro Sala, el movimiento Ni Una Menos, Néstor Kirchner y los 30 mil desaparecidos”.

La ex jefa de Estado recibió un cuadro de la Argentinaza cristinae de recuerdo. Petrolevicius fue con su familia y llevó otra foto, con su hija mayor en brazos en 2003, junto a Néstor Kirchner, cuando una visita del entonces presidente a París. Petrulevicius fue como delegado de los becarios externos del Conicet para hablar sobre su situación ante el mandatario. 

“En esa reunión Néstor les explicó los planes de su Gobierno para el sistema científico argentino. Julián recuerda que Néstor les dijo que iba a dar vuelta la ecuación de los recursos destinados a pago de deuda y educación y ciencia. Y que se iba a destinar, como mínimo, el seis por ciento del presupuesto para educación y ciencia”, rememoró Cristina en Twitter.