La Municipalidad de Rosario trabaja para que el mayor número de personas que utiliza el transporte urbano de pasajeros cuente con información correcta sobre la adecuación del sistema que se implementará a partir del 25 de enero. Por ese motivo, desde esta semana habrá personal -debidamente identificado- en paradas estratégicas dando a conocer recorridos y características de los servicios, y se crearán espacios de diálogo con distintas instituciones.

La adecuación del transporte público se diagramó "con el fin de atravesar la situación de emergencia declarada y garantizar la continuidad en la prestación del servicio, a través de un sistema que responda a las necesidades de movilidad, con mejor frecuencia, que se adecue a la demanda, dinámico, y sostenible".

En este marco de emergencia, hay líneas que van a conservar los mismos recorridos actuales y, otras que van a fusionar parte de su prestación, con la intención de generar mejoras en la calidad del servicio.

Es por ello que en distintos lugares de la ciudad habrá representantes del municipio con información pertinente, entregando material gráfico y asesorando a los vecinos y vecinas sobre el uso de las distintas herramientas digitales disponibles.

Algunos de los puntos son:

Área Central: Plaza San Martín, Plaza Sarmiento, Peatonal Córdoba y San Martín, Paseo Pellegrini, Echesortu, Terminal de Ómnibus, Bv. Oroño.

Distrito Noroeste: Eva Perón y Provincias Unidas, Pellegrini y Provincias Unidas, Colombres y Schweitzer.

Distrito Sudoeste: Bv. Oroño y Arijón, Segui y Ov. Lagos, Ov. Lagos y Gutiérrez.

Distrito Oeste: Rouillón y Segui, avenida Presidente Perón y Avellaneda, Pte. Perón y Pascual Rosas.

Distrito Sur: Ayacucho y Arijón, Av. San Martín y Bv. Segui, Av. San Martín y Uriburu.

Distrito Norte: Junín y Rawson, plaza Alberdi, Mini Terminal Rucci. Metrobus.

Cabe remarcar que la presencia en estos sitios no será de forma permanente, sino de acuerdo a un cronograma establecido, que se extenderá hasta después de la readecuación, fijada para el lunes 25 de enero. A esta acción, se suman encuentros con organizaciones vecinales e instituciones, tales como las vecinales 22 de Julio, Echesortu Oeste, La República y Maradona, entre otras.

Además, en plaza Sarmiento, una de los lugares de mayor afluencia de líneas y pasajeros del sistema, se instalará un punto con información que funcionará de lunes a viernes de 10 a 14.

Entre los lugares con información permanente se encuentran los Centros de Atención al Usuario de Tarjeta Movi ubicados en los Centros Municipales de Distrito que funcionan de lunes a viernes de 8 a 16 hs., donde además de realizar carga y personalización de la Movi, dan respuestas a las consultas sobre la adecuación del Transporte.

Ante consultas por los recorridos de las líneas, pueden ingresar a www.rosario.gob.ar o a través de la línea 147 de Atención al Ciudadano.