"Salí con miedo", había declarado el salteño, que fue trasladado en helicóptero a un hospital

Luciano Benavides se accidentó con su moto y abandonó el Dakar

Luciano Benavides y su Husqvarna #77.Luciano Benavides y su Husqvarna #77.Luciano Benavides y su Husqvarna #77.Luciano Benavides y su Husqvarna #77.Luciano Benavides y su Husqvarna #77.
Luciano Benavides y su Husqvarna #77. 
Imagen: Foto Prensa Dakar

El salteño Luciano Benavides abandonó este martes el Rally Dakar 2021 por una caída durante el transcurso de la novena etapa y fue hospitalizado con una lesión en el hombro derecho, según informaron los organizadores de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

El piloto de 25 años se accidentó con su moto cuando se ubicaba tercero, a la altura del kilómetro 242 del parcial, realizado en círculo con partida y llegada en la ciudad de Neom, y fue trasladado en helicóptero a un centro de asistencia en Tabuk, situado a unos 230 kilómetros al sudeste de ese lugar.

Al término de la octava etapa celebrada el lunes, Luciano Benavides (Husqvarna) marchaba décimo en la clasificación general y mantenía la expectativa de lograr su mejor actuación en cuatro participaciones en la carrera más extrema del mundo. El corredor del equipo Rockstar Energy Husqvarna debutó en la edición 2018 con un abandono en la décima etapa, fue noveno al año siguiente y sexto en el Dakar 2020.


Benavides, justamente, había presenciado el lunes el grave accidente que sufrió el francés Xavier De Soultrait y se quedó a acompañarlo hasta que llegó el helicóptero para trasladarlo a un hospital. “No fue un día bueno para mí. Desde el inicio tuve un mal presentimiento, miedo, pero tenía la necesidad de salir a descontar minutos. Tenía la sensación de que me iba a caer o que iba a encontrar a algún piloto en el piso y así fue", declaró al respecto el salteño al sitio Automundo.

Por otra parte, su hermano Kevin (Honda) se impuso en la etapa 9 sobre el líder de la clasificación general de motos, el chileno José Cornejo (Honda), y ascendió del quinto al segundo lugar en la tabla acumulada.


Kevin Benavides cubrió los 579 kilómetros del parcial con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 15 segundo, lo que le permitió descontarle 1m34s al piloto trasandino, que ahora lidera con ventaja de 11m24s a falta de tres etapas para el cierre de la competencia.

La victoria le permitió a Kevin, el mayor de los hermanos (29 años), alimentar el sueño de ganar su primer Dakar luego de finalizar cuarto (2016), segundo (2018), quinto (2019) y decimonoveno (2020) en sus anteriores actuaciones.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ